Brockmans
Brockmans
ORIGEN: Woking. Inglaterra
ALCOHOL: 40 % vol.
Es una ginebra premium moderna creada en 2007 y producida por Brockmans Genuine Ltd.. Contiene más de 10 botánicos. Se trata de una ginebra que perfectamente se podría degustar sola con hielos (aunque no estemos acostumbrados a esto en nuestro país) debido a su suave sabor afrutado a moras y frambuesas. Los botánicos están destilados junto con un alcohol puro en alambiques continuos obteniendo alcohol a 96° grados, el cual se mezcla con agua para rebajar la graduación de alcohol hasta los cuarenta grados por litro. Posteriormente se ponen los botánicos a macerar durante 24 horas. De esta manera se extraen los aceites esenciales, que junto a las almendras utilizadas, son las que le dan ese toque de suavidad que la diferencia del resto. Posteriormente se destilarán en un alambique de pera para concentrar los aromas y sabores característicos de la ginebra.
Botánicos
Enebro
Arándano
Mora
Casia
Regaliz
Cáscara
de limón
Cilantro
Angélica
Corteza
de Naranja
Almendras
Raíz de orris
Características organolépticas
En nariz se presenta con aromas a frutas del bosque y cítricos.
Es dulce, novedosa en su sabor por la dulzura y sus matices afrutados, aunque también es seca y muy suave al paladar.
Consejos de preparación
Ingredientes:
- Hielo
- 5 cls de Ginebra Brockmans
- 4 uds de Arándanos azules
- 1 tira de Piel de pomeo
- 1 ud. de Tónica Fever Tree
Fundamental para la preparación de un buen gin-tonic es un buen recipiente para servirlo y el perfecto es la copa de balón por varias razones:
- Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
- Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
- Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.
Elaboración:
- Añadimos 2 rocas de hielo a la copa, y con ayuda de una cuchara trenzada, le daremos vueltas para enfriarla; estará lista cuando veamos que se ha creado una capa blanca de condensación por fuera de la copa. Seguidamente debemos de quitar el agua sobrante para finalemente llenarla de hielo. Importante la elección del hielo: deben de ser rocas grandes, así aguantarán más tiempo en nuestra copa.
- Hora de añadir los botánicos. En este caso utilizaremos una tira de corteza de pomelo y unos arándanos azules y damos unas vueltas con la cuchara para que los sabores y aromas se mezclen e impregnen los hielos.
- Introducimos 4 cl de ginebra Brockmans. Es recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. (Si no tenemos contaremos 1000, 1001, 1002 y 1003).
- Añadiremos una tónica especial a nuestra ginebra especial (lo merece), en este caso le puede venir bien la tónica Fentiman’s, la cual tiene unos aromas cítricos y unas notas frescas que encajarán perfectamente con nuestro combinado de Brockmans. Con ayuda de la cuchara trenzada iremos vertiendo la tónica lentamente y con cuidado de que la burbuja llegue lo más intacta posible a la copa.
Ya tendríamos listo este magnífico Gin-tonic suave y afrutado. Con mucho colorido aportado por los arándanos y a la piel de pomelo. Os gustará!
Sobre el autor