Ginebra Gold 999.9
Ginebra Gold 999.9
ORIGEN: Alsacia. Francia
ALCOHOL: 40 % vol.
A principios del siglo XX, se descubrieron en unas excavaciones realizadas en la región francesa de Alsacia, un alambique de oro, junto con otros objetos, que al parecer, fueron enterrados por alguien durante la guerra franco-prusiana para poder recogerlo cuando finalizara el conflicto y así evitar su expolio. Este alambique, al no tener valor histórico, se puso a la venta y fue adquirido por un aficionado a la destilación de alcohol y se puso manos a la obra en la búsqueda de lo que para Él era la ginebra ideal.
El resultado fue la ginebra Gold 999.9 , lo llamó así por que consideraba su producto lo más parecido al oro liquido. Se trata de una ginebra Super Premium que sigue elaborándose en la región de Alsacia con la receta de hace un siglo.
El alcohol base utilizado para la realización de la ginebra se elabora también en la misma destilería en la que se hace todo el proceso. Dicho alcohol se destila dos veces más para finalmente infusionarlo con todos los ingredientes botánicos. El proceso se hace en los mismos viejos alambiques de hace un siglo y una parte del proceso también pasa por el famoso alambique de oro, todo de forma artesanal y elaborando la ginebra en pequeñas cantidades o lotes. La botella, de color dorado, emula al alambique de oro que dio lugar a esta ginebra tan especial.
Botánicos
Características organolépticas
Consejos de preparación
Ingredientes:
- Hielo
- 5 Cl. de Ginebra Gold 999.9
- 1 trozo de Manzana Verde Ácida
- 3 bolitas de Enebro
- 1 Tónica Schweppes Original
- Tiene un pie donde agarraremos nuestra copa de manera que no transmitiremos el calor de nuestras manos a la copa.
- Tiene la capacidad suficiente como para mezclar la ginebra, la tónica y el hielo todo de una sola vez.
- Tiene una boca ancha donde apreciaremos bien los aromas que nos ofrece la combinación.
Elaboración:
- Añadimos hielo a la copa, hasta arriba, y con ayuda de una cuchara trenzada, la enfriaremos; estará lista cuando veamos que se ha creado una capa blanca de condensación por fuera de la copa. Seguidamente debemos de quitar el agua generada.
- Añadimos un trozo de manzana verde Ácida (por ejemplo la granny-smith)
- Seguidamente añadimos 3 o 4 bolas de enebro que aplastaremos previamente con los dedos para que aporte todos sus aromas y damos unas vueltas junto con los hielos para que estos se impregnen de todos los aromas.
- Añadimos 5 cl de ginebra Gold 999.9. Es recomendable utilizar medidor para no quedarnos cortos ni pasarnos. (Si no tenemos contaremos 1000, 1001, 1002, 1003 y 1004).
- Añadiremos una tónica, en este caso la tónica Schweppes Original, ya que al no tener aromas añadidos, podremos detectar los aromas propios de la Gold 999 como son los cítricos de la mandarina. Con ayuda de la cuchara trenzada y muy despacio, desde arriba y con cuidado de que la burbuja llegue lo más intacta posible a la copa vamos vertiendola.